Alberto Fernández convocó a Horacio Rodríguez Larreta a una reunión de urgencia por la suba de casos de coronavirus

Se encontrarán mañana en la Quinta de Olivos. Analizarán los pasos a seguir ante la situación sanitaria.

Alberto Fernández convocó a Horacio Rodríguez Larreta a una reunión de urgencia por la suba de casos de coronavirusCumbre en la residencia presidencial .

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán este jueves en la Quinta de Olivos para analizar la situación epidemiológica tras la explosión de casos de COVID-19. Así lo confirmaron fuentes oficiales .

El mandatario invitó a Rodríguez Larreta para debatir los pasos a seguir en los próximos días, en especial tras la Semana Santa en la que se espera que decenas de miles de argentinos salgan de viaje hacia distintos centros turísticos de todo el país durante el fin de semana largo.

La reunión se realizará el miércoles por la tarde, según trascendió.

De acuerdo a las fuentes, la reunión sería en principio solo entre ambos y no incluiría, como en otras ocasiones, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, confirmó que no asistirá a la reunión. “No lo tengo previsto”, afirmó.

Buscan consensuar medidas para el AMBA.

El jefe de Estado, según las fuentes citadas , habló en la tarde de este miércoles con Kicillof para analizar la difícil situación que enfrenta la región metropolitana en particular y la provincia de Buenos Aires en general.

La provincia y la Ciudad concentran el 60% de los casos
El Ministerio de Salud informó este miércoles 16.056 nuevos casos de coronavirus y 124 muertes en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país desde el comienzo de la pandemia son 2.348.821 y las víctimas fatales, 55.853. En tanto, suman 2.102.616 los pacientes dados de alta y hay 190.347 casos activos en el país. Es la cifra más elevada desde el 22 de octubre.

El reporte detalló que del total de contagios 8063 se registraron en la provincia de Buenos Aires y 1707 en CABA. Las cifras son un fuerte llamado de atención sobre la situación epidemiológico que enfrentan ambos distritos, que concentran el 60% de los casos reportados este miércoles.

Según trascendió, la cumbre de este jueves fue pautada tras un diálogo entre el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

Será el primer encuentro cara a cara entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta después de la decisión de la Casa Rosada de quitarle recursos de la coparticipación federal a la Ciudad de Buenos Aires.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, dijo el miércoles por la noche que el impacto de la pandemia “está focalizado en el AMBA”.

“‘La mayor cantidad de casos están en los grandes aglomerados urbanos. Queremos minimizar el impacto”, afirmó.

Compruebe también

Alberto Fernández analiza más medidas para frenar la segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández analiza más medidas para frenar la segunda ola de coronavirus

Luego de la reunión que encabezaron Santiago Cafiero y Carla Vizzotti, el presidente se encontraba …

Alberto Fernández sigue «evolucionando en forma favorable» tras ser positivo de coronavirus

Alberto Fernández sigue «evolucionando en forma favorable» tras ser positivo de coronavirus

El Presidente continúa en aislamiento pero con «signos vitales dentro de los parámetros normales». Tras …

Déjanos tu comentario